Servicios de diseño y jardinería

Para poner tu jardín a punto

Transformar un ático o terraza en un espacio cálido y agradable es uno de los trabajos mas gratificantes que podemos llevar a cabo.
En realidad es mucho más fácil de lo que parece, no es necesario hacer grandes modificaciones.
Solo aportando materiales desmontables, que no conllevan obra alguna, cambia totalmente el espacio y la dureza de las baldosas y paredes.
Las maderas tropicales certificadas de una inmejorable calidad, un excelente césped artificial esponjoso que permita andar descalzo, combinado con gravas. La calidez y belleza de plantas en jardineras de acero corten o de traviesa ecológica, dan juego a un infinito numero de posibilidades combinadas entre sí.
La sencillez de dar un color apropiado a las paredes grises, la elección de vivaces resistentes con floraciones desde primavera a otoño, los granados, los árboles de júpiter, los prunus pisardiis, los manzanos de flor (mallus purpurea)….crean por sí mismos la sensación real de tener un jardín en las alturas.

Si además se aporta un mobiliario de exteriores cuidadosamente escogido, y una iluminación a base de leds, tenue o indirecta, el disfrute tanto nocturno como diurno es mucho mayor y a la vez, tan distinto y cambiante.
Un buen sistema de riego tampoco debe faltar para que todo evolucione correctamente.
Los detalles y los acabados finales tienen para nosotros una vital importancia, son siempre la guinda del pastel.
Los cerramientos acristalados son elementos a tener en cuenta para disfrutar de una terraza ya decorada.
Cada espacio es tan personal como los gustos o preferencias de cada cliente, y eso es principalmente lo que intentamos transmitir al transformar y diseñar los jardines en terrazas o áticos.

En el diseño y creación de jardines y terrazas, el equipo de piedra de borneo, nos ocupamos de todo tipo de trabajos relacionados con el jardín y los espacios exteriores.
Analizamos el espacio y su entorno, estudiamos las características del suelo, comprobamos la eficacia del riego, y escogemos las especies vegetales mas adecuadas en cada situación para conseguir un resultado inmejorable.
Pensamos en el jardín como una prolongación de la casa armonizando y creando una sintonía con el interior de las viviendas.
Desde la preparación del suelo, iluminación, colocación de maderas, fuentes y estanques, jardineras de acero corten, sistemas de riegos, césped natural o artificial, plantaciones de todo tipo de especies y tamaños. Nos encargamos con todo aquello relacionado con el jardín.
Controlamos todo el proceso de principio a fin con nuestras propias manos hasta conseguir unos acabados perfectos.
Creando volúmenes y jugando con los espacios a distinto nivel se pueden conseguir formas y pequeños rincones dentro del conjunto de nuestro jardín.
Además de buscar la belleza también pensamos en la sostenibilidad de los jardines que diseñamos serán fáciles de mantener, con un consumo de agua que sea sostenible y racional.
Con el fin de exponer lo menos posible nuestro jardín a la climatología (sol, viento, heladas…) protegemos el suelo con gravas, cortezas, vegetaciones densas o con mallas antihierba cuando sea necesario o aconsejable.
El sistema de riego es uno de los pilares importantes a la hora de que todo se desarrolle perfectamente en un jardín.
Los sistemas de riego son minuciosamente estudiados, diseñados y comprobados dependiendo de cada caso. No importa el tamaño, la exposición al viento o la cantidad de sol o sombra que reciba la zona a regar, sino la eficacia y el solape hídrico correcto para que nuestros clientes solo tengan que disfrutar.
Utilizamos siempre primeras marcas, Rain Bird, Toro, Irritrol, que nos garantizan una variabilidad en todos sus modelos, elementos y materiales.
Nuestros trabajos garantizan la confianza de nuestros clientes, no importa las dimensiones sino la eficacia en el riego. Hemos diseñado y montado desde pequeños jardines unifamiliares o terrazas, hasta parques públicos en el Canal Imperial de Aragón, (Expo 2008) o campos de fútbol (Luesia).
CESPED ARTIFICIAL
Hoy en día las calidades del césped artificial son espectaculares y la variabilidad de precios es amplia dependiendo de la cantidad de fibras y de sus colores, lo que permite la posibilidad de elegir según las necesidades.
El césped artificial es una solución perfecta para terrazas y zonas duras con cemento. Sin embargo, en la actualidad lo utilizamos en reformas de jardines donde por su fácil mantenimiento, ahorro hídrico y el aspecto vital que siempre presenta, resulta idóneo para jardines de tipo contemplativo como alguno de los que aquí os presentamos.
La iluminación en el jardín o en la terraza, es un complemento ideal para que el disfrute nocturno sea una experiencia potenciadora de sensaciones, sobre todo en las cálidas noches de primavera y verano.
La contemplación de un jardín cuando cae la noche resulta muy diferente si éste se encuentra bien iluminado. El espacio se convierte en un lugar relajante y acogedor, lo que nos permite disfrutar de una manera especial y en un número mayor de ocasiones nuestro jardín.
En la actualidad las posibilidades en iluminación son múltiples, ofreciendo una gama muy variada respecto a las ofertas del mercado de unos años atrás.
Balizas, o puntos de leds que iluminan tenuemente… un pequeño foco detrás de un elemento especial como un árbol, una escultura o una fuente, resulta impactante cuando el sol se pone para dar paso a la noche.
La iluminación en exteriores requiere de materiales eléctricos de excelente calidad y aislamiento, que deben protegerse adecuadamente de los efectos ambientales.
Debe ser un trabajo realizado por profesionales que conozcan el medio exterior y puedan aconsejar la opción adecuada y el lugar mas indicado. Nosotros ofrecemos a nuestros clientes esa garantía de calidad y de estética luminaria.
Hay distintos tonos y espectros de luz, dependiendo de la intencionalidad que se busca. Luces blancas cuando se necesita una buena iluminación para una cena, luces de tonos naranjas para un evento mas íntimo y relajante, o también luces cambiantes en gamas cromáticas verdes, azules, rojos o morados, para jugar con las formas caprichosas de la vegetación o decorar un muro o pared.
Los elementos acuáticos como fuentes y estanques han sido desde tiempos inmemoriales deseo e inspiración en la cultura de los jardines. Desde la antigua Roma hasta nuestros días siempre han tenido un protagonismo actual y contemporáneo a través de los siglos. Conocidos son los jardines japoneses y asiáticos con su representación a pequeña escala de la naturaleza con estanques y riachuelos. Quién no ha revivido un viaje en el tiempo a través del agua de las fuentes en los jardines de la Alhambra…

El sonido del agua producido por el borboteo de una fuente o la contemplación de un pequeño estanque en nuestro jardín, puede llegar a ser tan hipnótico y relajante para nuestros sentidos que consiguen hacernos olvidar en un instante un intenso día de trabajo.

Nos gusta preocupamos tanto por el buen diseño como por el mantenimiento fácil de nuestros jardines y parques. Por ello, para estanques utilizamos un sistema de recirculación del agua combinados con un filtro de luces ultravioletas que permiten controlar durante todo el año la proliferación de algas, incluso en la temporada estival cuando las altas temperaturas son propicias para su desarrollo.

TARIMAS Y SUELOS
Las maderas tropicales con las que trabajamos son certificadas y con sello de garantía que provienen de plantaciones y talas controladas; es decir que no proceden de talas indiscriminadas de bosques naturales. Son especialmente indicadas para playas y contornos de piscinas, tarimas para mobiliario o para recubrir suelos de baldosas o paredes carentes de buena estética.
Con este tipo de maderas se consigue calidez,durabilidad y una calidad excepcional. El mantenimiento es sumamente fácil y muy económico. El tratamiento idóneo consiste en aplicar un aceite para maderas de exteriores con un trapo o esponja, una o dos veces al año, si fuera necesario, recomendamos no utilizar barnices.
PÉRGOLAS
Nos adaptamos a las necesidades de cada caso y construimos todo tipo de pérgolas para crear espacios distinguidos y singulares dentro de cada jardín o terraza. Poder disponer de un lugar especial, para disfrutar de una agradable comida en un dia soleado o resguardarse de la lluvia en un día de tormenta; resulta el complemento perfecto para poder disfrutar de tu vivienda.
Por ello, acercamos a nuestro clientes las posibilidades de elegir entre modelos tan variados como pérgolas de sombreado laminado o pérgolas con techo a modo de marquesina.
JARDINERAS DE ACERO CORTEN
Utilizamos el acero corten para crear jardineras a medida o como borduras para separar espacios o zonas de distinto aspecto y material,.
El aspecto envejecido y oxidado de esta aleación es simplemente una capa superficial lo que supone una larga durabilidad de este tipo de material.
Tab content
Tab content